Casos de éxito


Trabajamos con estudiantes, docentes e instituciones educativas bajo la primicia de orientar hacia el desarrollo vocacional.

Centros escolares Ícono

120

Centros escolares
Docentes en vinculación Ícono

6Mil

Docentes en vinculación
Estudiantes en atención Ícono

100Mil

Estudiantes en atención

6 Tours


Vive tu Vocación
6 Tour Vive tu Vocación
  • 6 años de presencia en bachilleratos, dando dirección a jóvenes millennials en el descubrimiento de su vocación: 11,000 docentes, 400,0000 estudiantes. Universo de atención anual: 120 centros escolares, 6,000 docentes, 100,000 estudiantes.

  • 6 años desarrollando habilidades docentes en Orientación Vocacional. Vocación Central proporciona al maestro de Educación Media Superior herramientas para el desarrollo de su labor como orientador vocacional.

2 ediciones


Foro Internacional de Orientación Vocacional
3 ediciones del FIOV
  • El FIOV es el foro sin igual en su ámbito, que incentiva los flujos de información y creación de conocimiento entorno a la Orientación Vocacional con enfoque de desarrollo humano.

  • Más de 35 expositores especializados como Fernando Valenzuela Migoya, Ana Cobos, Kalevi Ekman, Lorena Guillé-Laris, Carita Prokki, Carlos Clúa, Gabriel Casillas Olvera, Amalia García Medina, César Guerrero Arellano, entre otros.

  • Representantes de 6 países participantes, destacando Finlandia y Argentina.

  • Análisis sobre el rol docente en nuestro país y experiencias compartidas que ayudan tanto a docentes como público en general a vivir su vocación en aras de mejores oportunidades de desarrollo y fortalecimiento.

  • Apoyo y capacitación Save the Children en su misión de fomentar la Orientación Vocacional y la empleabilidad en cuatro municipios de Tijuana, Monterrey, Acapulco y Culiacán por medio de la implementación de 8 ferias Escuelas Construyendo PAZ (ECPaz).

Análisis sobre el rol docente en nuestro país

Partícipes


Ciclos escolares
2016-2017 y 2017-2018
Gestión escolar
  • Realizamos gestión escolar y seguimiento en el proyecto Jugamos Todos de la Federación Mexicana de Futbol FMF, implementado en CDMX y Estado de México en escuelas de educación básica.

  • Gestión escolar y seguimiento en el estudio Reduciendo Brechas de Género, proyecto impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES). Para guiar, con perspectiva de género, a los estudiantes en la elección de carrera.

  • Desarrollo de una plataforma virtual habilitada para estudiantes de CONALEP, CETIS y CBTIS con algunas estrategias en orientación, así como información sobre equidad e igualdad en oportunidades de formación académica.