Tapachula No. 31
Col. Roma Norte
Del. Cuauhtémoc
Distrito Federal.
C.P. 06700.

Tel: 65 52 20 75
Tel: 65 52 20 76

Aviso de Privacidad

Consulta la Convocatoria febrero 2014 Licenciatura UNAM

CONVOCATORIA 2014.png
Fuente: DGAE UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México convoca a los aspirantes interesados en cursar una Licenciatura en los Sistemas Escolarizado y de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) - en sus modalidades Abierta y a Distancia- a participar en el Concurso de Selección para el ingreso al Ciclo Escolar 2014-2015/1, presentando el examen de admisión que se realizará del 8 al 19 de marzo de 2014, conforme a los siguientes requisitos y condiciones:

Requisitos
• Realizar el registro en las fechas establecidas en esta Convocatoria y en su Cronograma, así como cubrir todos los trámites y requisitos de participación.
• Haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente. Situación que se verificará a través de la entrega del Certificado correspondiente a partir del 21 de julio de 2014.
• Ser aceptados mediante concurso de selección, el cual comprenderá una prueba escrita que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.

Condiciones
• Registrarse por Internet en la página www.escolar.unam.mx
• Aceptar los términos y condiciones.
• Pagar el derecho a examen.
• Acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.
• Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial.
• Consultar los resultados por Internet en la página www.escolar.unam.mx
• En caso de ser seleccionado, contar con Certificado de Bachillerato con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente y entregarlo con la demás documentación solicitada el día y en el lugar establecidos, de acuerdo con los términos señalados en el Instructivo.

Pasos a seguir:

1. Ingresa tus datos al sistema de registro. Del 8 al 19 de enero podrás ingresar a internet para efectuar tu registro. Ten a la mano el nombre completo de tu escuela, acta de nacimiento y tu Clave Única de Registro de Población CURP.
Si luego de realizar tu registro decides cambiar de carrera, plantel, sistema o modalidad, deberás registrarte nuevamente y hacer otro pago en caso de que ya lo hayas efectuado. 

2. Descarga, Guarda e Imprime tu registro y ficha de depósito
3. Paga el Derecho a Examen
4. Realiza lo que te corresponda. Acorde al domicilio que registraste, deberás efectuar diversas acciones. Por ejemplo, si señalaste que vives en la Ciudad de México o Estado de México, o bien, si vives en el extranjero o en alguna otra identidad federativa que no sea la Cd. De México o Estado de México, y, por último, si presentaste el examen de admisión de noviembre 2011 a la fecha.
5. Para presentar tu examen. Una vez que hayas realizado el pago de tu examen, o bien, en el caso de los residentes de la Ciudad de México y Estado de México, que hayan obtenido su cita para la toma de foto, podrán adquirir su Guía para preparar el examen de selección.
La Universidad Nacional Autónoma de México NO brinda un curso de preparación, sin embargo pone a tu alcance esta herramienta de estudio en línea, misma que estará disponible del 8 de enero al 7 de marzo de 2014 en: http://www.seil.dgee.unam.mx/seil-web/
6. Los resultados. El día miércoles 09 de abril de 2014 se publicarán los Resultados del Concurso de Selección Febrero 2014 en el portal: www.escolar.unam.mx

7. Si fuiste aceptado. Entrega tu documentación.
8. Inicio de Clases. El lunes 04 de agosto de 2014 comienzan las actividades de los programas académicos en Facultades, Escuelas y Centros.

Lee cuidadosamente la Convocatoria y resuelve todas tus dudas. 

Comienza tu registro a la Convocatoria febrero 2014 Licenciaturas UNAM